El Baix Llobregat podrá solicitar parte de los 115 millones del Govern para financiar la construcción de vivienda sostenible
Se podrá pedir un crédito mínimo de 250.000 euros a amortizar en un máximo de 30 años
Los municipios del Baix Llobregat se podrán beneficiar de la nueva línea de financiación de 115 millones de euros que ha anunciado la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, y el conseller de Territorio, Juli Fernàndez, para la construcción de viviendas de alquiler social en Catalunya.
Esta línea de financiación va dirigida a aquellos proyectos públicos o privados que ya están recibiendo otra ayuda o finaciación. Los préstamos los otrogará el Institut Català de Finances (ICF) y la Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC) destinará 21,2 millones a "reducir el coste de la financiación en un 27%" mediante la disminución de los intereses, ha dicho Fernàndez.
Las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas podrán solicitar al ICF un crédito de como mínimo 250.000 euros a amortizar en 30 años como máximo y la AHC se encargará de reducir el interés inicial del 4,05% o el 3,80% hasta el 2,95% o el 2,70%. Con esta iniciativa, la Generalitat busca cumplir con el objetivo de construir 10.000 viviendas de alquiler social o asequible.
Escribe tu comentario