• Usuario

El Baix Llobregat contará con más viviendas para el alquiler social: se rehabilitarán 268 pisos de Cornellà, Viladecans y Sant Just

Con ello se quiere ofrecer viviendas a precios inferiores al mercado para asistir a familias con dificultades económicas

|

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
Viladecans, Cornellà y Sant Just tendrán 268 viviendas de alquiler social  / @EP

El Estado y la Generalitat firmaron un convenio trascendental que respaldará la construcción o rehabilitación de 1.152 viviendas nuevas en régimen de alquiler asequible ( social) distribuidas en 18 municipios catalanes, entre las cuales se encuentran algunas del Baix Llobregat. Este proyecto, integrado en el Plan de Recuperación del Gobierno, tiene como meta ofrecer viviendas a precios inferiores al mercado para que puedan acceder a ellas familias con dificultades económicas, familias vulnerables.

 

El Estado invertirá 160 millones de euros en este plan de acceso a la vivienda
 

"Seguimos cumpliendo hitos", explicó Isabel Rodríguez en su comparecencia previa a la firma de los convenios con 10 comunidades autónomas para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social, "de manera que superamos ampliamente lo comprometido en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. 

 

Isabel Rodríguez, anunció este plan durante su comparecencia en el Senado, detallando que se trata de una inversión de 160 millones de euros. Este programa se suma  a los 1.000 millones de euros en vivienda social invertidos hasta la fecha.

 

"Una cifra total de en torno a las 25.000 viviendas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas, con una inversión cercana a los mil millones de euros", ha asegurado.

 

LAS VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL SERÁN DE REHABILITACIÓN 

 

Las localidades que recibirán la mayor cantidad de nuevas viviendas son Barcelona (157 inmuebles), Sant Cugat del Vallès (130), Calafell (110), Viladecans (105), Sabadell (97), Cornellà (93), Sant Just Desvern (70) y Mongat (70), principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Sin embargo, se observa una ausencia de proyectos en la provincia de Girona y una cantidad limitada en Lleida.

 

 

Entre los municipios del Baix Llobregat que más destacan se encuentra Viladecans, en el cual se rehabilitarán 105 viviendas dentro de esta nueva acción destinada a ampliar el parque de vivienda de alquiler social. Le sigue Cornellà, con 93 y Sant Just Desvern con 70. 

 

 

 

LA VIVIENDA, UN TEMA PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO DE ESPAÑA

 

A pesar de los avances en políticas de vivienda, la ministra Rodríguez enfrentó críticas por parte del Partido Popular, que cuestionó la eficacia de las medidas implementadas hasta ahora. Sin embargo, Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno con la regulación del alquiler turístico y la ampliación de la suspensión de desahucios a familias vulnerables, que se extenderá hasta el 2028.


"Mejorar el acceso a la vivienda es una prioridad de este Gobierno. Ya lo fue en la pasada legislatura y vuelve a serlo en la actual", ha expuesto la ministra, para añadir que "estamos dedicando los mayores recursos de nuestra historia a mejorar el acceso de la vivienda".

 

Así mismo ha afirmado que "estamos desplegando todos los recursos e instrumentos a nuestro alcance, acompañando y dando soporte al resto de las administraciones para avanzar en un objetivo compartido".

 

 

AVANZAR EN POLÍTICA DE VIVIENDA

 

Isabel Rodríguez se ha mostrado convencida de que "la política de vivienda es una prioridad para todas las administraciones" y, desde ese convencimiento, ha apelado "a la suma de esfuerzos para alcanzar un objetivo común: que nadie en este país tenga que dedicar más del 30% de sus ingresos a la vivienda, independientemente de cuál sea su condición social o del lugar en el que viva".

 

"Debemos ser capaces de alcanzar espacios de acuerdo porque es la única manera de atender las demandas de la ciudadanía. Siempre reivindico el ejercicio de la política como herramienta para mejorar la vida de la gente", ha explicado.


Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE