• Usuario

La empresa Roca de Viladecans y Gavá plantea un nuevo ERE que puede provocar nuevos conflictos en la factoría

Por el momento no se han dado más detalles al respecto, ni sobre la cantidad de trabajadores que se verán afectados ni sobre el tipo de expediente regulador

|

Roca sanitarios gava 1
Roca Sanitario Gavà-Viladecans / Archivo

Comisiones Obreras ha confirmado que Roca Sanitario ha comunicado al comité de empresa este jueves la intención de presentar un ERE a la planta de Gavà. Las causas que han manifestado, según el sindicato, es una "concurrencia de causas productivas", algo que no ha dejado para nada satisfechos a los afectados. 

 

Por el momento no se han dado más detalles al respecto, ni sobre la cantidad de trabajadores que se verán afectados ni sobre el tipo de expediente regulador. 

 

CC.OO. ha explicado a Vilapress que la empresa les ha dado una semana para constituir una comisión negociadora, pero esperan cerrarla en un menor tiempo. 

 

"CCOO de Industria manifiesta su rechazo al expediente y exige a la dirección de Roca Sanitario que haga marcha atrás en sus intenciones y que se siente a negociar con la representación de la plantilla medidas alternativas que garanticen el futuro de la actividad industrial y de los puestos de trabajo", especifican en el comunicado. 

 

Este no es el primer ERE que presenta Roca Sanitario, ya que hace más de una década, en 2009, la empresa presentó un expediente regulador que afectó a 341 trabajadoras de la factoría. Esto provocó numerosas manifestaciones en Gavà y Viladecans, y el Ayuntamiento de la segunda localidad llegó a aprobar una moción de apoyo a los trabajadores de la fábrica para evitar sus despidos. 

 Con esta nueva propuesta de la  empresa, el conflicto no se descarta entre los trabajadores

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE