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La Generalitat auditará el servicio de Monbus en Olesa

El servicio de Monbus de las líneas Olesa-Barcelona, Olesa-Manresa han ido acumulando en los últimos años muchas quejas de los usuarios por el mal funcionamiento.

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Reunión entre el Ayuntamiento de Olesa con la Generalitat - Aj. d'Olesa 

 

El alcalde de Olesa, Jordi Parent, y el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, se han reunido con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Oriol Martori; el subdirector, Benjamin Cubillo; y el secretario, Marc Sanglas, y para exponerle todas las incidencias en el servicio de bus que la empresa Monbus presta en las líneas de Olesa en Barcelona.

 

El servicio de Monbus de las líneas Olesa-Barcelona, Olesa-Manresa han ido acumulando en los últimos años muchas quejas de los usuarios por el mal funcionamiento. Las principales, siguen siendo por el incumplimiento de los horarios, las dificultades de comunicación con la empresa a la hora de realizar consultas o presentar reclamaciones y sobre todo la oferta insuficiente de plazas respecto a la actual demanda, como concreta el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Olesa, Jordi Martínez.

 

 

Las quejas son las mismas que se vienen dando desde hace tiempo y que el Ayuntamiento ya ha comunicado en reiteradas ocasiones tanto a la empresa como a la Generalitat de Catalunya, quien es la concesionaria del servicio. Para mejorar esta situación, desde Generalitat les ha informado que en breve comenzará una auditoría para evaluar las carencias actuales del servicio.

 

El alcalde de Olesa, Jordi Parent, ha dicho que “esta no es una respuesta satisfactoria porque no permite resolver de forma inmediata los problemas de los usuarios. Además, el contrato actual es muy viejo y no contempla ni penalizaciones ni rescisión de contrato cuando el servicio que se presta no es el adecuado”.

 

Esta concesión de la línea Manresa-Barcelona termina en 2024 y desde el consistorio se pide que en la nueva licitación del servicio se priorice la excelencia, la puntualidad, y la información y atención a los usuarios, y una mayor frecuencia, entre d otros, por encima del precio” ha manifestado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, quien ha recordado que en 2017-2018 la Generalitat ya hizo una auditoría en Monbus “por las carencias que tenía el servicio y éstas siguen siendo las mismas” .

 

 

 

 

El alcalde también ha recordado en la reunión con los responsables de Territorio y Movilidad de la Generalitat "el desequilibrio territorial de los servicios sobre todo en lo que respecta al transporte público que tenemos en municipios como Olesa" ha explicado.

 

Para exponer la situación actual del servicio de Monbus, el departamento de Movilidad y Transportes de la Generalitat se comprometió a tener próximamente una reunión informativa con las personas usuarias y conocer de primera mano sus quejas.

 

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