El Mobile World Congress expandido por L'Hospitalet creará 15.000 puestos de trabajo
La feria de telefonía sigue generando puestos de trabajo y más ahora con su crecimiento fuera de los fronteras de Barcelona. Adecco ha detectado que se ha duplicado la demanda de perfiles ligados a la hostelería y la restauración.
El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat del 26 de febrero al 1 de marzo, creará 15.000 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a su anterior edición, ha informado en un comunicado Adecco.
Coincidiendo con el año en que las actividades del Mobile se han expandido y llegan a L'Hospitalet, la agencia de contratación ha detectado que se ha duplicado (+110%) la demanda de perfiles estrechamente ligados a la hostelería y la restauración, como los camareros, los cocineros y los ayudantes de cocina, mientras que el empleo en el sector hotelero ha crecido un 90% estos días, y con él la contratación de camareros de pisos, recepcionistas y personal de limpieza, entre otros.
La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y el MWC generará un impacto económico de 471 millones de euros.
Escribe tu comentario