Celestino Corbacho prepara su fichaje con Ciutadans para arrebatarle la alcaldía a Núria Marín
En las últimas semanas, se han publicado noticias desvelando que alcaldes y ediles de otras formaciones de diferentes provincias han abandonado el partido al que llevaban afiliados toda la vida para formar parte de Cs. En el PSC se sigue con atención el caso de un conocido ex ministro socialista, Celestino Corbacho.
En las últimas semanas, se han publicado noticias desvelando que alcaldes y ediles del PP de diferentes provincias españolas han abandonado el partido al que llevaban afiliados toda la vida para formar parte del equipo de Ciudadanos.
Y en el PSC donde se sigue con atención el caso de un conocido ex ministro socialista, Celestino Corbacho.
Miquel Iceta y Pedro Sánchez han tomado buena nota de la entrevista que la semana pasada concedió Celestino Corbacho a El País, en la que explicaba los motivos por los que se había dado de baja del partido después de 40 años de militancia.
El ex ministro de Trabajo con Zapatero reprochó a sus ex compañeros la postura mantenida con respecto al desafío soberanista, asegurando que el discurso del partido “sigue creando confusión” en Catalunya.
Estas palabras, y la propia decisión de abandonar el PSC, han sido interpretadas tanto en Madrid como en Barcelona como el paso definitivo de Corbacho para fichar por Ciudadanos e intentar arrebatarle la alcaldía a su ya ex compañera, Núria Marín ya que “lleva tiempo coqueteando con ellos y esta entrevista ha sido su carta de presentación”.
En la propia entrevista, de hecho, el ex ministro es preguntado al respecto, y deja abierta la puerta al partido de Albert Rivera: “Llevo la política en mi ADN y, en la medida de mis posibilidades, participaré en el mundo local porque fui 14 años alcalde de L’Hospitalet”.
Toda una “declaración de intenciones” que, dentro del PSC, no deja lugar a dudas: “Aunque no se afilie a Ciudadanos, es muy posible que se integre en una lista electoral en las municipales del 2019”. Núria Marín tiene motivos para preocuparse sobre su permanencia en la alcaldía, porque este enemigo político, la conoce muy bien.
Escribe tu comentario