Tres nuevas empresas abandonan el Baix Llobregat
Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat y Esparreguera dicen adiós a compañías radicadas en su territorio y eligen destinos como Madrid y La Coruña.
Hace unas semanas, el Forum Empresarial del Baix Llobregat ha publicado que el número de empresas radicadas en la comarca sube después del punto más bajo de la crisis. Pero también revelava otra factor no menos importante, que 2017, año del auge de la crisis política catalana, ese crecimiento fue menor. Y al ritmo que sigue la fuga de empresas podría suceder lo mismo este 2018.
Tres compañías más han abandonado esta semana el Baix Llobregat animados por la fuga de empresas que se está produciendo en Catalunta.
Una de ellas es Claudio Visual, quien se muda hasta Leganés (Madrid) y deja su sede de Sant Joan Despí. La empresa hace 20 años que se dedica organizar simposios, conferencias, congresos, cursos, comités de empresa y reuniones de negocios.
Otra empresa que decide ir a las afueras de Madrid, concretamente a San Fernando de Henares es el fabricante de herramientas neumáticas, tanto manuales como eléctricas e hidráulicas, Abinca Pneumática de Suministros, quien huye desde Esparreguera.
Por último, esta semana se cuenta el abandono de la empresa fabricante de regalos personalizados Delfín Artesanías, ubicada hasta ahora en Cornellà de Llobregat, para mudarse a Sada (La Coruña).
Escribe tu comentario