El Baix Llobregat Nord reclama cambiar de zona tarifaria de transporte público
La proximidad con Barcelona y las deficiencias en el transporte en muchos de los municipios de esta zona de la comarca, limitan las opciones de desplazamiento de la ciudadanía.
Los ayuntamientos del Baix Llobregat Nord se han unido para reclamar la reducción de una zona tarifaria del transporte público, despues de la modificación de la zona 1 de este 2019.
En este sentido, Abrera, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires, que pertenecen a la zona 3, y Collbató en la zona 4, están trabajando en la redacción de un documento de consenso que se trasladará a la Generalitat. Paralelamente, los consistorios están presentando mociones recogiendo esta reivindicación.
En Sant Esteve, por ejemplo, se prevé que pase en el próximo pleno municipal. Esta última localidad, pertenece actualmente a la zona tarifaria 3, con un coste de la T-10 de 27,40 euros y de 4,10 euros el billete sencillo.
La reducción de una zona conllevaría un ahorro significativo para los usuarios ya que por la zona 2 la T-10 cuesta 20,10 euros y el título sencillo 3,10 euros.
La proximidad con Barcelona y las deficiencias en el transporte en muchos de los municipios del Baix Llobregat Nord, limitan las opciones de desplazamiento de la ciudadanía. El objetivo de la demanda es poder poner al alcance de estas poblaciones una zona tarifaria más ventajosa, a la espera de la puesta en marcha de la T- Mobilitat. Esta tarjeta se considera que es un sistema más justo que el actual ya que permitirá al usuario pagar en función de los kilómetros que recorra.
Escribe tu comentario