Polémica por los servicios mínimos de la huelga de metro
El tráfico de trenes fijados para los paros de cuatro horas por turno parecen "insuficientes" para absorver la demanda, según Transports Metropolitans de Barcelona.
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha fijado los servicios mínimos del Metro para la huelga de los días 10, 20 y 24 de mayo, que serán del 40% en horas punta, y del 20% en el resto.
El servicio funcionará al 40% durante los paros que se produzcan entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 -las horas punta-, y se prestará al 20% en el resto, detalla la orden de servicios mínimos de la Conselleria.
Los trabajadores harán paros de cuatro horas por turno -de las 6.00 a las 10.00, de las 16.00 a las 20.00 y también por la noche- como harán también el lunes 29 de abril, por discrepancias con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), especialmente por la gestión de la presencia de amianto en la red.
Y como ya sucediera con respecto a los servicios mínimos de los paros de abril TMB ha advertido de que los servicios mínimos del Metro fijados son "insuficientes".
En un comunicado, la empresa ha advertido de que la oferta de trenes será insuficiente para absorber la demanda normal en las franjas de afectación, por lo que ha recomendado evitar si es posible los horarios de los paros o buscar medios alternativos para desplazarse.
Escribe tu comentario