Los dos mercados de Esplugues tendrán desfibriladores
Los mercados ambulantes también tendrán un desfibrilador portátil, por lo que los mercados se unen a los 11 aparatos ya distribuidos en centros puntuales de la ciudad.
Uno de los aparatos DEA con los que contarán los mercados de Esplugues.
Los dos mercados municipales de Esplugues, el de Can Vidalet y el de la Plana, disponen ya de desfibriladores gracias a una iniciativa impulsada por la Fundación Barcelona Salud, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento municipal, con la colaboración de la Obra Social la Caixa.
Los mercados ambulantes, por su parte, tendrán un desfibrilador portátil para emergencias, por lo que el proyecto incluye tres aparatos.
Es una de las primeras medidas que se toman después de que el Pleno municipal aprobara un trámite para la concesión administrativa de los dos mercados municipales, que consiste en requerir la garantía definitiva y la presentación de la documentación necesaria al operador Lidl, que ha presentado los dos proyectos ganadores en el concurso.
Esplugues es uno de los primeros municipios de Catalunya que ha instalado desifbriladores en sus mercados municipales, que se suman a los 11 aparatos externos (DEA) que hay en diversos espacios y equipamientos de la ciudad y los ya existentes en el interior de los dos complejos deportivos.
Entre este año y el próximo, también está previsto dotar a las farmacias de Esplugues con estos aparatos, también en convenio con la Fundación Barcelona Salud.
Escribe tu comentario