Activado el plan VENTCAT en todo el Baix Llobregat
Se esperan rachas que podrían superar los 75 kilómetros por hora
El Servei Català Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado el Plan VENTCAT por fuertes rachas de viento que pueden afectar al Baix LLobregat.
La comarca se encuentra en aviso moderado este lunes, desde las seis de la mañana, hasta las seis de la tarde. Se prevén rachas de hasta 72 kilómetros/hora. El viento soplará desde el noroeste y es probable que en determinados momentos se superen las rachas previstas.
Las fuertes rachas de viento pueden afectar al mobiliario urbano y a la seguridad personal. Es por ello que la Generalitat de Catalunya pide cerrar bien puertas y ventanas. También piden que se retiren las macetas y otros objetos que cuelgan de las fachadas para evitar accidentes. Hay que tener especial cuidado con el mobiliario urbano, grúas, contenedores y todos aquellos objetos que el viento pueda mover. También piden desplazarse solo en casos imprescindibles y extremando al máximo la precaución. Con el viento, se espera mala mar, por lo que no hay que acercarse a las playas baixllobregatinas. Por último, hay que evitar parques y jardines por posibles desprendimientos de ramas y árboles.
Escribe tu comentario