Gavà, Torrelles y Sant Just reciben una ayuda de Trànsit para reducir la siniestralidad en sus carreteras
Se han destinado 10 millones de euros a 91 municipios de Catalunya de menos de 50.000 habitantes para reducir la siniestralidad en las carreteras
El Conseller de Interior, Joan Ignasi Elena Garcia y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel Villaró han presentado un programa de ayudas de 10 millones de euros destinado a promover la seguridad y reducir la siniestralidad de las calles de los municipios de menos de 50.000 habitantes.
Trànsit ha seleccionado a Gavà, Torrelles y Sant Just Desvern para recibir esta ayuda. Por otro lado, Cervelló y Pallejà están en la lista de reserva a la espera de ver si pueden recibir la subvención.
De esta manera dan un impulso al Pacto Nacional por una Mobilidad segura y sostenible, el Departament de Interior ha establecido un programa de subvenciones para favorecer que los municipios menores de 50.000 habitantes desarrollen actuaciones vinculadas con la movilidad segura, sostenible e inteligente.
En un principio, el programa establecía una ayuda de 5 millones de euros, pero se amplió a 10 millones para dar respuesta a la gran cantidad de solicitudes que llegaron. De hecho, se ha establecido una lista de reserva, en la que se encuentran Cervellò y Pallejà, que recibirían la ayuda si se modificase la lista o ampliase el dinero.
Para otorgar las ayudas el Departament ha establecido un listado ordenado por la nota que ha obtenido el proyecto sobre 100 puntos.
EL BAIX LLOBREGAT RECIBIRÁ 373.793 EUROS EN AYUDAS
El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gavà ha sido valorado con 61,50 puntos y ha obtenido una ayuda de 89.439,74 €.
El proyecto de Torrelles de Llobregat tiene una nota de 59,00 y se le ha otorgado una ayuda de 137.400,95.
Por otro lado, Sant Just Desvern ha obtenido una nota de 59,00 y una ayuda de 146.952,15 €.
En total se presentaron 226 ayuntamientos y de estos, solo 122 han cumplido con todos los requisitos. Han sido 91 municipios los municipios que recibirán esta ayuda para mejorar sus carreteras.
Para el conseller Elena, este programa "promueve la movilidad segura y sostenible en el ámbito urbano, a la vez que se garantiza una mejor seguridad y una pacificación del tráfico".
"Vista la importancia de los proyectos presentados, hemos ampliado en 5 millones más
el programa de ayudas"
EL 35% DE LOS ACCIDENTES SE PRODUCEN EN ZONAS URBANAS
El año pasado en Catalunya el 35% de las víctimas mortales de tráfico fueron en espacios urbanos. Los principales motivos son la concentración humana y el gran número de desplazamientos que se realizan diariamente.
El 66% de los accidentes urbanos se producen en las calles urbanas. En los proyectos planteados, un 63% de ellos cumplen con esta premisa e incorporan planes estratégicos. Con todo ello se busca reducir el 15% de víctimas marcado por el plan de seguridad viaria.
En un 30% de los casos, la subvención irá destinada a ampliación de las aceras, semáforos o ejecución de caminos. Un 16% de los casos financiarán actuaciones destinadas a reducir la velocidad de los vehículos privados y limitar su uso.
Escribe tu comentario