Las playas del Delta del Llobregat reciben 2 millones de euros de la Unión Europea
La ayuda se destinará a ocho acciones innovadoras para fomentar un turismo sostenible de sol y playa
Las playas del Delta del Llobregat recibirán una ayuda de 2 millones de euros provenientes de la Unión Europea para desarrollar ocho acciones innovadoras dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del Delta.
El Consorcio de Turismo, órgano adscrito al Consell Comarcal del Baix Llobregat, colaborará con la Diputació de Barcelona en la gestión de los 2 millones de euros para llevar adelante unas iniciativas que buscan fomentar un turismo sostenible de sol y playa en diferentes municipios del Delta del Llobregat.
El proyecto, en el que participan los municipios de Castelldefels, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans, y el Área Metropolitana de Barcelona, ha sido beneficiario de la convocatoria extraordinaria del Programa Planes de Sostenibilidad Turística en los Destinos 2023.
En concreto, los dos millones de euros irán destinados a la restauración y renaturalización de los paisajes dunares de las playas y la sensibilización y formación sobre los efectos del cambio climático de las mismas. Además, con estos fondos, se quiere trabajar en la puesta en valor de los servicios ecosistémicos para visitas turísticas; la adecuación de itinerarios turísticos no motorizados; la red de comunicación y gestión turística; el diseño y promoción de un producto turístico que recoja el legado de la Copa América que se celebrará en la Costa de Barcelona durante el 2024 y en el sistema de coordinación del Plan.
El Plan de Sostenibilidad Turística Costa Barcelona-Delta Llobregat se ha elaborado teniendo en cuenta la situación actual del territorio y el compromiso de los municipios para asegurar el futuro del desarrollo sostenible de la zona.
Escribe tu comentario