Activado el nivel 2 del Plan Alfa en el Baix Llobregat por riesgo muy alto de incendio
Esta alerta implica que se prohíbe o se restringen determinadas actividades susceptibles de provocar incendios forestales, entre otros
El Baix Llobregat afronta una semana extrema en cuanto al riesgo por incendio. La ola de calor ha elevado la probabilidad de incendio hasta la alerta roja que implica un riesgo muy alto.
Actualmente el Baix Llobregat se encuentra en el nivel 2 de una escala de tres. Esta alerta implica que se prohíbe o se restringen determinadas actividades susceptibles de provocar incendios forestales, como por ejemplo la posibilidad de encender fuego, la realización de actividades deportivas, de trabajos forestales o de actividades agrícolas y el uso de barbacoas en las áreas de ocio existentes, pudiendo, incluso, restringir el acceso a los principales macizos montañosos.
El Plan Alfa es el procedimiento operativo establecido por el Cuerpo de Agentes Rurales de vigilancia, prevención y control de actividades de riesgo, ante las situaciones de peligro de incendio forestal que puedan producirse. Estas situaciones de peligro se gradúan en una escala de 4 niveles operativos, de 0 a 3. Cada uno corresponde a un nivel de peligro de incendio forestal.
Escribe tu comentario