Begues, Castelldefels y Gavà en riesgo extremo por incendios este lunes
La Generalitat ha activado el nivel 3 del Plan Alfa en estos municipios y el resto de la comarca en riesgo alto
La nueva ola de calor, la cuarta en lo que va de verano, ha hecho aumentar el riesgo de incendio hasta niveles extremos en muchos municipios de Catalunya. Entre ellos, se encuentra Gavà, castelldefels y Begues, que debido a su proximidad con el Parque Natural del Garraf, hace que cualquier paso en falso pueda acabar en un incendio de niveles catastróficos.
La Generalitat de Catalunya ha activado el Nivel 3, el máximo en la escala del Plan Alfa, en los tres municipios baixllobregatinos durante este lunes. Hoy está previsto que sea el día más caluroso de esta ola de calor que irá a menos a partir del miércoles.
Este nivel suspende todas las actividades de riesgo, con algunas excepciones de actividades esenciales, como por ejemplo las agrícolas, que están reguladas. Algunas de las actividades prohibidas son:
- Cualquier tipo de fuego
- Fumar en terreno forestal
- La acampada libre
- Fallas o antorchas
- Sopletes
- Radiales
- Globos Aerostáticos
- Cazar
Durante el nivel 3, se pueden restringir los accesos en los espacios naturales con el objetivo disminuir el riesgo que se produzca un incendio y proteger las personas evitando que estén en un espacio natural en caso de declararse un fuego.
También se pueden dictar medidas extraordinarias como por ejemplo la restricción de actividades de ocio, la circulación motorizada o la obra pública, entre otros.
EL RESTO DE LA COMARCA EN RIESGO ALTO
Como el resto de Catalunya, todos los municipios baixllobregatinos restantes estarán en riesgo alto/muy alto. El nivel 2 del Plan Alfa prevé la regulación o suspendidas la mayor parte de actividades con riesgo de incendio. A las restricciones del nivel 1 del Plan Alfa, se suman actividades como por ejemplo:
- Pirotecnia
- Castillo de fuegos
- Barbacoas
- También se regulan las tareas agrícolas.
Escribe tu comentario