Se cumplen 40 años de la película 'Los supercamorristas' de Jackie Chan grabada en Begues
El filme narra las aventuras de dos primos que venden comida en una furgoneta por las calles de Barcelona
Este sábado se celebra el 40 aniversario del estreno de la película hongkonguesa Los supercamorristas, un icono del cine de acción protagonizado por Jackie Chan que cautivó al público con sus escenas de artes marciales y una historia llena de humor.
La producción, que se rodó en varios lugares de Barcelona y su comarca, incluye escenas emblemáticas grabadas en lugares como la Sagrada Família, el Poble Espanyol, Montjuïc y el Arco de Triunfo, entre otros.
El filme narra las aventuras de dos primos que venden comida en una furgoneta por las calles de Barcelona. La trama se complica cuando uno de los protagonistas se enamora de una carterista, dando lugar a espectaculares escenas de lucha en el más puro estilo oriental.
Además de Barcelona, Begues fue una localización clave para la película. La escena inicial se rodó en el número 44 de la calle Major, actual Restaurante DèO, que representa la residencia del protagonista. Otra escena memorable se filmó en el paseo de la Iglesia, con la iglesia de Sant Cristòfol como telón de fondo.
Los supercamorristas fue un éxito inmediato en Asia, y no llegó al Estado español hasta el año siguiente, en 1985. Desde entonces, se ha convertido en una película de culto, con fans y curiosos que, a lo largo de estas cuatro décadas, han visitado las localizaciones barcelonesas y beguetanas para retratarse en los lugares que aparecieron en la película. Esta celebración del 40 aniversario es una ocasión perfecta para recordar el impacto duradero que ha tenido esta obra en la cultura popular y su vínculo con las localizaciones locales.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario