• Usuario

Collbató realizará controles de velocidad en sus calles

El objetivo de esta campaña es controlar la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio para mejorar la seguridad viaria del casco urbano y de las varias travesías urbanas a los barrios del municipio

|

Transito collbatu00f3
Collbató realizará controles de velocidad en sus calles/ Ayuntamiento de Collbató 

Los controles de velocidad con radar se llevarán a cabo en las calles del municipio. La campaña se centrará, especialmente, a las siguientes vías: Paseo Fumada, Paseo de Ronda, Avenida Centenario, Avenida Principal, Avenida Pierola, travesía B-112 y los laterales de la autovía.

El objetivo de esta campaña es controlar la velocidad de circulación de los vehículos dentro del municipio para mejorar la seguridad viaria del casco urbano y de las varias travesías urbanas a los barrios del municipio.

La campaña se pone en marcha para asegurar que los vehículos circulen a la velocidad adecuada, como medida preventiva contra los accidentes y por la pacificación del tráfico. Los controles se ubicarán en diferentes emplazamientos basados en criterios que combinan los datos del análisis de la siniestralidad, la detección de exceso de velocidad por parte de la Guardia y las demandas vecinales donde puede haber más peligro si se sobrepasa la velocidad permitida, que está limitada a 30 km/h en todo el término municipal.

La finalidad principal de estos controles es reducir la velocidad dentro del pueblo y mejorar la seguridad viaria de los peatones y el resto de automovilistas. Con el Plan Local de Seguridad Viaria, se pretende llegar al 2030 con el objetivo de 0 accidentes. Así mismo, se quiere concienciar la ciudadanía sobre la peligrosidad al volante y la importancia de mantener una velocidad adecuada, puesto que circular demasiado deprisa es una de las principales causas de accidentes e incrementa los daños a las víctimas.

Además, la Guardia Municipal también pretende hacer saber a las personas conductoras que circular a una velocidad superior a la permitida supone un doble impacto: no solo aumenta el riesgo de sufrir un accidente, sino que hace que las consecuencias del siniestro sean más graves. También recuerda que hay que extremar la precaución al volante, incluso en trayectos cortos o en vías urbanas, y cumplir las normas del código de circulación y de la Ordenanza Municipal de Movilidad.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE