Cornellà instala minipuntos limpios en plena calle para facilitar el reciclaje
En cuatro puntos de la ciudad también hay instalados contenedores específicos para pilas
Desde hace unas semanas, las calles Cornellà de Llobregat cuentan con un nuevo elemento urbano dedicado a la recogida de residuos especiales de pequeño formato. Estos "minipuntos limpios", situados en siete puntos estratégicos de la ciudad, permiten a los ciudadanos depositar residuos como CD y DVD, cartuchos de tinta para impresoras, pequeños aparatos electrónicos, bombillas de bajo consumo y LED, pilas y baterías, contribuyendo así a la sostenibilidad y el reciclaje.
Con una altura de aproximadamente dos metros, estos contenedores multifuncionales están diseñados para la recogida de hasta siete tipos distintos de residuos. Los puntos donde se pueden encontrar incluyen la plaza de la Estación, frente al Mercado Centro, plaza Gandesa, plaza Pallars, frente al Casal de Avis Almeda, esquina Mossèn Andreu/Miranda, y la salida norte del metro Sant Ildefons.
Esta iniciativa complementa los servicios ya existentes en Cornellà, como el punto limpio ubicado en la calle Progrés, la Desechería Móvil que recorre los barrios de lunes a viernes, y las Re-Parades situadas en las calles Catalanes y Menéndez y Pelayo. Con estos recursos, el Ayuntamiento busca ofrecer alternativas cómodas y accesibles para el adecuado tratamiento de residuos especiales.
CONTENEDORES ESPECÍFICOS
Paralelamente, se han instalado contenedores específicos para la recogida de pilas en cuatro puntos de la ciudad, gracias a la colaboración con la Agència de Residus de Catalunya. Estos contenedores se encuentran en la avenida Baix Llobregat (delante de Splau y el estadio del Espanyol), carretera de Esplugues (delante de la escuela Sagrada Familia), avenida Sant Ildefons/avenida República Argentina, y plaza de Cataluña (esquina Miranda/Empordà).
Las pilas, que contienen componentes potencialmente tóxicos, necesitan un tratamiento específico, y no deben ser tiradas a la basura convencional. Con esta nueva red de minipuntos limpios y contenedores especiales, Cornellà refuerza su compromiso con el medio ambiente, ofreciendo a los ciudadanos más opciones para reciclar de forma segura y responsable.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario