• Usuario

Martorell refuerza las medidas de tratamiento de plagas de cucarachas

Desde el consistorio han pedido la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de estos insectos

|

Cockroach 70295 1280
Martorell refuerza las medidas de tratamiento de plagas de cucarachas / Pixabay

El Ayuntamiento de Martorell está reforzando la desinfección de los contenedores soterrados en todos los barrios de la población. El objetivo es frenar la proliferación de cucarachas este verano.

 

Desde este martes, 6 de agosto, se han empezado a desinfectar los contenedores soterrados en los barrios de Can Cases, Torrent de Llops, la Noria, Can Carreres y la Vila. Mañana miércoles, 7 de agosto, se continuará actuando en los barrios de Torrent de Llops y Can Carreres y también se harán tareas de desinfección en los barrios del Pla, Les Bòbiles, Camí Fondo y Buenos Aires.

 

Esta medida se añade a la desinfección y tratamiento que el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año contra este tipo de insectos, que suelen aparecer con mayor frecuencia durante las semanas de mayor calor del año.

 

Elisabeth Plaza, concejala de Servicios Urbanos y Vía Pública, dice que “aparte de la desinfección que ya se hace durante el año, hacemos este refuerzo, ya que con las altas temperaturas y la falta de lluvia por la sequía, provoca la proliferación de estos insectos. Hagamos este tratamiento de choque, que hemos empezado hoy y terminaremos mañana, en todas las baterías enterradas del pueblo”.

 

La concejala puntualiza que, además, "hemos hecho una actuación conjunta entre el servicio antiplagas y la empresa de limpieza Martorell Net para poder despegar las baterías y echar el tratamiento dentro, así como en torno a las mismas".

 

Plaza pide “la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de estos insectos, con acciones como lanzar correctamente la basura dentro de los contenedores. Dejar la basura fuera siempre es un reclamo de más insectos, ratas y suciedad, y no favorece todas las acciones que desde el Ayuntamiento hacemos para evitarlo. Queremos que todo el mundo se sume a un tren de mejora continua”.

 

UNA PLAGA PELIGROSA

 

Las plagas de cucarachas representan un grave problema para la salud pública y la seguridad alimenticia. Estas plagas no sólo son molestas y difíciles de controlar, sino que son portadoras de diversas enfermedades. Las cucarachas pueden contaminar alimentos y superficies con bacterias, como Salmonella y E. coli, aumentando el riesgo de infecciones alimentarias y trastornos gastrointestinales. Además, los alérgenos que producen pueden causar reacciones alérgicas y agravar el asma, especialmente en niños y personas con problemas respiratorios.

 

A nivel estructural, las cucarachas pueden causar daños significativos en los edificios. Su capacidad para hacer agujeros y roble materiales como la madera y el papel puede comprometer la integridad de las estructuras. A largo plazo, este deterioro puede provocar costosos daños y reparaciones. Su presencia también puede afectar a la reputación de negocios y establecimientos alimenticios, contribuyendo a la pérdida de clientes ya la necesidad de inversiones adicionales en medidas de control y limpieza.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE