Viladecans comienza su solidaridad con los afectados por la DANA donando 25.000 euros a Cruz Roja
El Ayuntamiento de Viladecans considera que la crisis humanitaria provocada por las tormentas en València es prioritaria y la alcaldesa ha suspendido varios actos de su agenda para coordinar las acciones solidarias. La primera decisión ha sido la aportación de 25.000 euros por parte del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento viladecanense mediante ha afirmado mediante una nota de prensa que "considera que la crisis humanitaria provocada por las tormentas en València es prioritaria" y su alcaldesa Olga Morales afirma que ha suspendido varios actos de su agenda para coordinar las acciones solidarias desde el municipioi. La primera decisión ha sido la aportación de 25.000 euros por parte del Ayuntamiento a Cruz Roja.
La alcaldesa ha querido agradecer todas las iniciativas que están tomando los vecinos Viladecans que, desde el primer momento, se han puesto a disposición de la administración para colaborar de cualquier manera. “Si en un primer momento no se podía hacer más que destinar ayudas económicas a través de la Cruz Roja, ahora sí que podemos ayudar con materiales de primeras necesidades, como productos de higiene personal y limpieza. Ha llegado el momento de la solidaridad local”.
El grupo de trabajo municipal ha decidido que desde Viladecans se continuará canalizando la ayuda económica a través de la Cruz Roja (www.cruzroja.es/colabora; 900 104 971; BIZUM al 33512; SMS con la palabra AYUDA al 38092). En este web se pueden encontrar las cuentas corrientes de los diferentes bancos donde se pueden realizar aportaciones. El Ayuntamiento ha colaborado con 25.000 euros.
Además, el Ayuntamiento coordinará la recogida de material habilitando puntos de recogida de productos, abiertos a partir del lunes y hasta el jueves, de 10 a 20 horas, en la sede de Protección Civil (avenida de los Hermanos Gabrielistes, 2), la Comisaría de la Policía Local (carretera del Prat, 34), y al Casal de Barrio Montserratina (plaza de la Constitución).
El viernes, 8 de noviembre, las personas voluntarias de Protección Civil instalarán además una carpa en la plaza de Vila, de 10 a 14 horas. El voluntariado de Cruz Roja, con datáfonos, podrá recibir también donativos económicos en todos los puntos de recogida.
Atendida la evolución de la emergencia, se recogerán preferentemente productos de limpieza, de higiene personal y específicamente femenina, así como pañales y productos sanitarios por bebés. También herramientas como escobas, fregonas, palas, guantes de látex y linternas.
Las donaciones serán transportadas por un camión tráiler de 18 toneladas que saldrá en la madrugada del sábado, 9 de noviembre, de Viladecans hacia València.
Miembros de Protección Civil completarán la expedición viladecanenca, con dos vehículos más.
Efectivos policiales viajarán también a la zona para colaborar en tareas de seguridad ciudadana con las policías de las localidades más afectadas por las tormentas. La alcaldesa Olga Morales firmará un decreto urgente que autorice la misión policial en comisión de servicio, coordinada con la Dirección General de Seguridad del Estado.
Escribe tu comentario