Tragedia en Brians 1: un preso se quita la vida en el lavabo de su celda
Los compañeros de celda del interno encontraron el cadáver en el lavabo y, alarmados, avisaron de inmediato a los profesionales del centro
En la madrugada de este martes se ha registrado un suceso estremecedor en la Unidad Hospitalaria Psiquiátrica del Centre Penitenciari Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde un interno de 49 años ha sido hallado muerto en lo que apunta a ser un suicidio, según informó la Conselleria de Justicia en un comunicado oficial.
El hallazgo y la respuesta inmediata
Los compañeros de celda del interno encontraron el cadáver en el lavabo y, alarmados, avisaron de inmediato a los profesionales del centro. Los sanitarios y el personal de emergencia acudieron rápidamente al lugar, activando el código de emergencia correspondiente. Lamentablemente, pese a los esfuerzos por socorrerlo, no fue posible revertir la situación y se certificó su fallecimiento.
Investigación y medidas de prevención
El interno se encontraba en prisión preventiva por un delito contra la propiedad. Una comitiva judicial se ha desplazado hasta la prisión para investigar las circunstancias que rodearon este trágico deceso. Además, la Dirección General d'Afers Penitenciaris y el centro han iniciado la recopilación de información con el objetivo de colaborar con las autoridades judiciales y detectar señales de alerta para mejorar el sistema de prevención de suicidios en los centros penitenciarios.
Escribe tu comentario