Sant Andreu de la Barca y FGC estudian el impacto acústico de la línea Llobregat - Anoia
El presidente de FGC y el Ayuntamiento, se reunen para valorar los puntos del municipio que superen los limites acústicos
El presidente de FGC, Antoni Segarra, se ha reunido con el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Marc Giribet, para compartir con el Ayuntamiento el Estudio de impacto acústico de la línea Llobregat - Anoia de Ferrocarriles a su paso por el municipio de Sant Andreu de la Barca. El estudio tenía por objetivo determinar en qué puntos del municipio se superaban los límites de calidad acústica y definir cuáles son las mejores medidas correctoras para reducir el impacto y asegurar así el cumplimiento de la normativa.
El estudio ha mesurado el impacto acústico a las fachadas de las viviendas situadas en la calle de la Virgen de Carme y de la calle de la Sardana. Estas medidas se han llevado a cabo tanto con el paso de trenes de pasajeros como el paso de trenes de mercancías, que circulan tanto en periodo diurno como nocturno.
Gracias a este análisis se ha determinado que se superan los límites de contaminación acústica en 16 de los 27 edificios y también se ha observado que las bocas del túnel actúan como foco sonoro adicional a la infraestructura.
Con los resultados del estudio FGC encargará la redacción de varios proyectos ejecutivos para realizar los consecuentes trabajos. Las propuestas que ha presentado FGC al alcalde de la ciudad contemplan el tratamiento de las entradas del túnel con material absorbente, el apantallamiento de varios tramos de la línea, barreras acústicas a las vías y ampliar la cobertura del tramo de la calle Anoia.
Paralelamente, el Alcalde ha explicado a FGC el estado en que se encuentra el proyecto de cubrición de las vías en el tramo de 90 metros situado en la plaza 11 de septiembre que está redactando el Ayuntamiento con la cofinanciación de FGC.
El alcalde ha celebrado el encuentro y ha trasladado al equipo de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña que el objetivo final que persigue el equipo de gobierno del consistorio es “el soterramiento completo de las vías” pero que cualquier medida que ayude a “asear la ciudad” y “mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas” siempre será “positiva y muy recibida”.
Finalmente Marc Giribet también ha recordado el éxito logrado hace unos meses con la ampliación del servicio de trenes hasta las 2 de la noche los viernes y días festivos.
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