El santboiano Pau Gasol y la fundación UNICEF celebran 20 años de unión
"Siempre he tenido muy claro que quería tener un impacto más allá de mi carrera profesional" ha asegurado el jugador de baloncesto
El jugador de baloncesto de Sant Boi de Llobregat, Pau Gasol, y Unicef España han celebrado los 20 años de compromiso para salvar, proteger e ayudar a la infancia de todo el mundo ya que el jugador de baloncesto lleva dos décadas colaborando con la organización desde que, en 2003, firmó un convenio para convertirse en embajador de Unicef España.
"Este vigésimo aniversario es muy especial para mí. He crecido junto a Unicef. Siempre he tenido muy claro que quería tener un impacto más allá de mi carrera profesional, dedicando mi tiempo a visibilizar y a ayudar a los niños y niñas más vulnerables", ha expresado el campeón mundial con la selección española, medallista olímpico y ganador de dos anillos de la NBA. "Mi deseo es seguir contribuyendo a que la infancia tenga oportunidades justas y condiciones adecuadas para crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial", ha declarado Gasol.
Por su parte, el presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, ha celebrado la contribución de Pau Gasol a la misión de la organización. "Pau es un verdadero líder y referente en todos los sentidos. Su compromiso inquebrantable y su pasión por mejorar la vida de los niños y niñas en todo el mundo han sido y son fundamentales para el trabajo de Unicef", ha asegurado.
En su trayectoria como embajador de Unicef España, Gasol ha viajado en siete ocasiones para conocer y entender la realidad de la infancia y sus familias en distintas partes del mundo, y poder difundir la labor y la respuesta de Unicef en terreno. Los primeros contactos con el trabajo de la organización en el terreno estuvieron esencialmente centrados en programas de lucha contra el VIH/SIDA, que Pau visitó en Sudáfrica en 2005 y en Angola en 2007. En años posteriores, el jugador de baloncesto ha visitado Etiopía, Chad, Irak y el Líbano, entre otros.
"Estas visitas te llegan porque escuchas testimonios y ves situaciones que te sobrepasan. Resulta muy duro saber que hay millones de niños y niñas en circunstancias extremas de violencia, pérdida de familiares, enfermedades graves o desastres climáticos, entre otras situaciones que les hacen vulnerables. Sin embargo, lo que experimentas cuando ves lo que se consigue trabajando en equipo para ayudar a los más pequeños es inigualable, pone las cosas en perspectiva y refuerza mi compromiso con el trabajo de Unicef", relata el jugador.
Como parte de su apoyo a la labor de la organización para garantizar los derechos de la infancia, ha contribuído en la lucha contra la malnutrición infantil. Por eso, en 2013 creó, junto a su hermano Marc, la 'Gasol Foundation' para reducir las cifras de obesidad infantil a través de la promoción de hábitos de vida saludable como son la actividad física, el descanso, el bienestar emocional y la alimentación saludable.
En 2019, fue nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil, rol con el que contribuye junto con Unicef a abordar la obesidad infantil y la desnutrición, así como los problemas relacionados con ellas, con el objetivo de concienciar y movilizar a la sociedad global en la lucha contra estas problemáticas. Desde esta posición, lleva además a cabo una labor de sensibilización e incidencia política con su intervención como portavoz de Unicef en diversas cumbres internacionales.
Escribe tu comentario