La Gasol Foundation y Fundación CSAI firman colaborarán para promover la salud y reducir la obesidad infantil
La alianza tiene como objetivo contribuir a romper el círculo de la pobreza infantil, involucrando a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil
La Gasol Foundation, dirigida por los hermanos santboianos Pau y Marc Gasol, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación CSAI, para definir las líneas de colaboración en proyectos conjuntos de promoción de la salud y el bienestar y prevención de la obesidad infantil.
Ambas fundaciones forman parte de la Alianza País Pobreza Infantil Cero, una iniciativa impulsada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que incluye a 200 miembros. El objetivo de la alianza es romper el círculo de la pobreza infantil, involucrando, para ello, a administraciones públicas, empresas, fundaciones, tercer sector y sociedad civil.
Este convenio sentará las bases para futuras colaboraciones entre ambas entidades que irán dirigidas a la promoción de estilos de vida saludables, bienestar emocional y prevención de la obesidad infantil.
José Miñones, el ministro de Sanidad, y presidente de la Fundación CSAI ha afirmado que: “la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Con este acuerdo sentamos las bases para desarrollar acciones de prevención y fomento de hábitos saludables para la protección de la salud de la ciudadanía, especialmente de la infancia y juventud”.
Por su parte, Óscar Díaz, director de la Fundación CSAI, apunta: “Estamos muy contentos con esta colaboración que nos permitirá desarrollar acciones innovadoras e integrales. Contar con los conocimientos y la experiencia de la Fundación Gasol sobre la problemática de la obesidad infantil, nos ayudará a maximizar nuestro impacto, especialmente para actuar en los contextos más vulnerables donde la probabilidad de tener sobrepeso se duplica”.
Por último, Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation, ha comentado que: “la colaboración entre instituciones públicas y el tercer sector es clave para poder abordar el reto más grande salud pública al que se enfrentan hoy los niños y niñas: la obesidad infantil. Nos alegramos de dar un paso más, de la mano de la Fundación CSAI y el Ministerio de Sanidad, para avanzar en la construcción de ecosistemas saludables para niños, niñas y adolescentes y abordar esta pandemia silenciosa reconocida por la OMS”.
Escribe tu comentario