Sant Joan Despí ha iniciado esta semana las obras de mejora de su red ciclable. Las últimas intervenciones se están llevando a cabo en la Avenida Barcelona , concretamente entre la calle Mare de Déu de la Mercè y la Avenida del Baix Llobregat.
Las obras están financiadas por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación económica de 445.931,25€. Está previsto que las obras finalicen dentro de cuatro meses.
Se trata de un tramo de unos 750 metros que comunica distintos polos del municipio: Miquel Martí i Pol, el CAP Les Planes y el Hospital Moisès Broggi. Las obras también permitirán continuar el tramo BICIVIA que se construirá en Esplugues y llegará hasta Barcelona.
Se construirá un carril bidireccional apartado de la calzada y totalmente protegido. En otros tramos como el de la calle Marquès de Monistrol, se dará continuidad al carril bici en la acera ampliándolo mediante un tramo para contabilizar el paso de peatones y bicicletas.
Cuando finalicen las obras de la Avenida Barcelona, Sant Joan Despí estará muy adaptado para el uso de bicicleta y su conexión con otros municipios.
Escribe tu comentario