En marcha las obras de rehabilitación de la Cripta Gaudí de la Colònia Güell en Santa Coloma de Cervelló
Está declarada como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
El Consorcio de la Colonia Güell ha iniciado las obras de reparación de las cubiertas de la Cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló. Concretamente se actuará en la cubierta plana de piedra y en la cubierta de zinc del actual porche donde Antoni Gaudí había diseñado la escalera de acceso a la iglesia. Estos trabajos de restauración tienen un presupuesto total de 416.263,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La obra tiene como principal finalidad garantizar la total impermeabilización en los sectores de intervención para proteger la obra de Gaudí, y en todos sus elementos constructivos y materiales, a la vez que se mejoran las condiciones de los mismos a fin de alargar su vida útil y minimizar su mantenimiento y sostenibilidad futura.
Esta obra está cofinanciadas por el Programa Operativo del FEDER de Catalunya 2014-2020 en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico, gestionado por el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
La Cripta de la Colonia Güell es un edificio declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Consorcio de la Colonia Güell es una entidad pública integrada por el Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) de la Generalitat de Catalunya, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, la Diputación de Barcelona, todos ellos copropietarios de la Cripta de la Colonia Güell, más el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló.
Escribe tu comentario