Catalunya en Miniatura estrena el nuevo espacio Lumagica
El parque cuenta con un nuevo espacio donde el espectador viviá una experiencia única a través de una vuelta al mundo en miniatura
El pasado 16 de noviembre se inauguró el nuevo espacio dedicado a la luz en Catalunya en Miniatura. Se trata del primer parque de luces Lumagica del país. Con esta nueva experiencia, el visitante dará una vuelta al mundo con un recorrido lleno de animales, luces, colores y olores.
En la inauguración, los responsables del parque, Enric y Lluís Fabregat, juntamente con el equipo de Catalunya en Miniatura, recibieron a los invitados que disfrutaron de la presentación de esta nueva iniciativa.
El nuevo parque situado en las instalaciones de Catalunya en Miniatura, en la localidad de Torrelles de Llobregat, cuenta con un recorrido de aproximadamente 1h30min a pie, lleno de figuras interactivas de gran formato, hechas con luces de colores y efectos especiales. Estas figuras representan animales y motivos de todo el mundo, repartidas según continentes. Cada vez que el visitante atraviesa uno de los túneles mágicos de luz del parque que encuentran por el recorrido, aparece en un nuevo continente, lleno de animales, luces, sonidos y olores que lo transporten hacia el continente. Se trata de una experiencia 360 donde se disfruta con todos los sentidos. El recorrido del parque va acompañado con un cuento gratuito que puedes descargar desde la página web. El cuento explica la historia de Max, un niño que supera el miedo a la oscuridad gracias a los sueños de Lumagica.
El recorrido empieza con la visita a América, Oceanía y la Antártida. Posteriormente nos meteremos en Catalunya en Miniatura, para disfrutar de las maquetas de los edificios catalanes. Incluso se ha iluminado y mapeado algunas de las maquetas para la ocasión, como el Camp Nou o la Sagrada Família.
Una vez se llega al Poble Europeu, los visitantes pueden disfrutar del mercado gastronómico navideño con una oferta variada de platos de todo el mundo. Encontraremos Goulash, fideos asiáticos, bocadillos, gofres y mucho más. Para los más chocolateros, también se contará con una degustación de chocolate Simon Coll.
Antes de finalizar el recorrido, los visitantes encontrarán un espacio destinado a la Carta dels desitjos i a l'Acció responsable. Este espacio permite hacerse fotos y llenar de deseos las cartas que hay encima de unas mesas, para posteriormente colgarlas. Paralelamente, también hay un gran cartel en colaboración con Artox, Cáritas y la Fundació Iris, para recaudar dinero.
Otra de las iniciativas más originales, es una cena especial con Elfos. El Sopar màgic amb Elfs, es una cena exclusiva y temática en el comedor principal de Lumagica.
Se puede visitar el parque a partir de las 18 horas con turnos cada media hora. Disfruta de este parque de luces desde el 18 de noviembre hasta el 8 de enero.
Escribe tu comentario