La Policía Nacional hará renovaciones de DNI en Torrelles de Llobregat
Con ello se quiere simplificar el proceso para aquellos con dificultades para desplazarse a otras localidades
Una unidad móvil de la policía llegará a Torrelles de Llobregat para facilitar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) el próximo 16 de abril, ofreciendo a quienes no puedan desplazarse fuera del pueblo la oportunidad de gestionar su documentación de identidad localmente.
El servicio de expedición y renovación del DNI, que se había trasladado fuera del municipio, vuelve a disposición de los residentes de Torrelles de Llobregat con el objetivo de simplificar el proceso para aquellos con dificultades para desplazarse a otras localidades.
¿Cómo solicitarlo?
Para acceder al servicio, los interesados deben solicitar una cita previa en el Ayuntamiento, ya sea de forma presencial o llamando al teléfono 93 689 00 00, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Se recomienda a los ciudadanos asistir puntualmente a la cita y llevar el importe exacto de la tasa, que es de 12€. Esta tasa se exonera a las familias numerosas y en casos de trámites relacionados con cambios de domicilio.
Se estima gestionar un máximo de cuarenta solicitudes durante la jornada.
¿Qué llevar?
En caso de renovación, será necesario presentar el documento anterior y una fotografía reciente en color, con fondo blanco. Si se trata de un cambio de domicilio, será necesario aportar el certificado de empadronamiento. En caso de pérdida, robo o extravío, es necesario llevar dos fotografías y una copia de la denuncia.
Para una primera inscripción, será necesario presentar una fotografía reciente en color con fondo blanco, el certificado de empadronamiento y el certificado de nacimiento. Si se trata de un menor de edad, deberá estar acompañado por su tutor legal, que deberá presentar su DNI en vigor.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario