Vallirana instala cuatro nuevos puntos limpios en plena calle
Se pueden tirar bombillas de bajo consumo, LED, bolígrafos, cargadores, pilas y baterías
En Vallirana se ha puesto en marcha una iniciativa ecológica y práctica para la gestión responsable de residuos electrónicos y consumibles. Estos días se han instalado cuatro nuevos puntos de minidesechería que permiten a los ciudadanos depositar una amplia gama de objetos, incluyendo bombillas de bajo consumo, luces LED, bolígrafos, cargadores, pilas y baterías. Con estos puntos, se pretende facilitar la recogida selectiva de estos materiales y promover su adecuado reciclaje.
Los puntos de minipunto limpio ya están operativos en diversas ubicaciones clave de la ciudad, como Les Casetes, c/ Argentina, c/ Riu Anoia y c/ Eduard Toldrà. La comunidad disfrutará en breve de un quinto punto, que se ubicará en Can Julià, cubriendo así una amplia área y facilitando el acceso a este servicio a todos los vecinos.
Además de servir como espacios para el depósito de estos materiales, estos puntos de reciclaje se convertirán también en plataformas para la difusión de información relevante sobre prácticas sostenibles. En este sentido, se afijará cartelería informativa que promoverá la campaña "La última gota" y proporcionará consejos prácticos para el ahorro de agua, fomentando una conciencia medioambiental más amplia y responsable entre los residentes de Vallirana.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario