El Hospital de Viladecans, premio a la mejor evolución del programa de adecuación de la transfusión de sangre
El centro hospitalario ha vuelto a recibir el galardón que organiza el grupo de investigación MAPBM y Vifor Pharma y que ya ganó en la edición de 2021
El Hospital de Viladecans ha vuelto a recibir el galardón en el hospital con un mayor incremento anual en el índice MAPBM (Maturity Assessment y Patient Blood Management). El centro ha resultado finalista en la categoría de hospital sin cirugía cardíaca con los mejores resultados en el índice sintético MAPBM.
El galardón, que organiza el grupo de investigación MAPBM y Vifor Pharma, premia a los hospitales que integran las estrategias de gestión de la sangre de sus pacientes y que obtienen unos mejores resultados en eficiencia y seguridad. El objetivo es contribuir al desarrollo y la investigación en el ámbito del PBM (“Patient Blood Management”). El equipo PBM del Hospital de Viladecans ya recibió el mismo galardón en la edición del 2021.
El Hospital de Viladecans apuesta, desde hace años, por racionalizar el uso de los componentes sanguíneos en sus intervenciones quirúrgicas. Esta práctica se materializó en 2017, con la integración del centro en el proyecto PBM, que incluye un modelo de gestión de la sangre de los pacientes integrado por recomendaciones que pretenden evitar la transfusión innecesaria durante las intervenciones quirúrgicas y mejorar la evolución clínica de las personas operadas.
Escribe tu comentario