El pequeño comercio de Viladecans se suma al Pacto por el Clima con iniciativas sostenibles
"Fes un pas: porta l'envàs" es la iniciativa fomentada del Ayuntamiento para reducir la utilización de envases de un solo uso
El pequeño comercio de Viladecans se ha añadido al Pacto de Viladecans por el Clim , convirtiéndose en un pilar fundamental. Uno de los fines principales es promover acciones ecológicas que faciliten la participación de la ciudadanía en la vida diaria. Con el objetivo de reducir residuos y fomentar un estilo de vida más sostenible, el Ayuntamiento impulsa esta iniciativa invitando a los vecinos a llevar sus propios envases cuando realicen compras en tiendas locales, como hueveras, bolsas de rejilla y fiambreras. Todos ellos, elementos reutilizables.
Como incentivo para fomentar la reducción de envases de un solo uso, los clientes recibirán un vale en cada compra realizada durante el otoño e invierno de 2024. Estos vales podrán canjearse por obsequios en el mercado municipal de la Constitución (el segundo sábado de cada mes, de 10:30 a 13:30 h) y en el mercado de plaza Europa (el tercer sábado de cada mes, en el mismo horario).
Esta campaña no solo beneficia al medio ambiente, sino que refuerza la economía local y el espíritu de comunidad, alentando a los ciudadanos a adquirir productos en comercios cercanos y a fortalecer sus lazos vecinales mientras colaboran en la protección del entorno.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario