FOTOS: Trabajadores del Hospital de Viladecans continúan con la protesta contra el cobro de aparcamiento cerca del centro
El malestar entre los trabajadores del centro es creciente debido al no retroceso de la decisión
Los trabajadores del Hospital de Viladecans han manifestado su rechazo ante la decisión del Ayuntamiento de establecer el aparcamiento de pago en las inmediaciones del centro de salud. Hasta el momento, ya se han convocado y celebrado cuatro manifestaciones para intentar frenar esta medida, que consideran perjudicial tanto para el personal del hospital como para los residentes de la zona.
Solo 30 minutos gratuitos
Según la normativa, el aparcamiento será gratuito únicamente durante los primeros 30 minutos, una medida que los manifestantes consideran insuficiente debido a las grandes esperas que se suelen dar en centro de emergencia o en consultas del mismo hospital, especialmente para quienes acuden al hospital por programación de visitas o tratamientos.
Protestas por una medida controvertida
Los trabajadores del hospital han solicitado al Ayuntamiento la implantación de un código QR que permita a los residentes de Viladecans aparcar gratuitamente en la zona afectada. Esta propuesta busca aliviar el impacto económico que supondrá el cambio y garantizar la accesibilidad al hospital en cuestiones laborales.
Las manifestaciones celebradas hasta ahora han evidenciado el malestar de la ciudadanía, que reclama una revisión de la medida. Los convocantes consideran que el cobro por aparcar cerca del hospital es un obstáculo para la accesibilidad sanitaria y un agravio para los trabajadores y vecinos de Viladecans.
El Ayuntamiento de Viladecans, de momento, no ha ofrecido detalles sobre posibles modificaciones en la medida.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario