El aeropuerto de El Prat se prepara para una nueva huelga
El 3 y 4 de mayo coinciden las huelgas de pilotos de Air France y Vueling que puede complicar la situación ya de por si complicada de esta infraestructura que lleva un mes con otro paro, el de los trabajadores de hostelería.
Si los dos primeros días de la huelga de los pilotos de Vueling se vivieron con relativa tranquilidad en el aeropuerto de El Prat, los dos siguientes se pueden complicar aún más.
Y es que pese a que los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento para los próximas días 3 y 4 mayo garantizan una situación controlada, otra huelga acecha.
Tres sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France han anunciado el envío de un preaviso de huelga para los próximos días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales. Lo que supone que coinciden dos huelgas de dos aerolíneas muy importantes para el aeropuerto de Barcelona.
En el caso de los sindicatos de los pilotos de Air France SPNL, Spaf y Alter, éstos aseguraron en un comunicado que hay que continuar "ejerciendo presión" en sus demandas salariales. Por ello proponen continuar en la lucha con el objetivo de "firmar un acuerdo razonable para todo el mundo".
El problema se puede producir cuando se establezcan los servicios mínimos de la compañía y como pueden afectar al aeropuerto de El Prat que ya está viviendo otra huelga de pilotos.
No está siendo una primavera fácil para la infraestructura aeroportuaria más importante de Catalunya ya que también están sufriendo desde hace más de un mes la huelga de los trabajadores de las cafeterías y restaurantes y que están dañando la imagen de El Prat y del país.
Escribe tu comentario