Los servicios públicos de L'Hospitalet pierden apoyos
Pese a que el 61% de los ciudadanos dice está satisfecho con los servicios públicos municipales, esto supone una caída de dos puntos, situándose, también, por debajo de la media española.
Los servicios públicos de L'Hospitalet de Llobregat han perdido parte del apoyo de los vecinos. Pese a que el 61% de los ciudadanos dice está satisfecho con los servicios públicos municipales, esto supone una caída de dos puntos respecto al año 2017 y una cifra que les sitúa ligeramente por debajo de la media española (64 %).
El II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), también muestra cómo la recogida de basura y la limpieza de las calles son los servicios públicos menos valorados por la población.
Respecto a la recogida de basuras y residuos, que obtiene una media de satisfacción del 63 % y se sitúa por debajo de la valoración media de los españoles (65 %), los aspectos más valorados por los hospitalenses son la frecuencia de la recogida, con el 79 % de aceptación; seguida por el servicio de contenedores para recogida selectiva, así como la opinión sobre los equipos para la prestación del servicio (camiones, etc.), ambos con el 77 % de aceptación general.
En cuanto a la limpieza viaria, a pesar de que es el servicio con menos puntuación en su valoración, cabe destacar que la opinión es la misma (48 % de satisfacción) que la media nacional (48 %), aunque empeora ligeramente respecto al año pasado. Lo más apreciado son la frecuencia de la limpieza que consigue un 60 % de valoraciones positivas; y la dotación y equipamiento del servicio con un 57 % de aceptación, aunque repite como en casi todas las ciudades la insatisfacción con la limpieza de excrementos de mascotas con un 70 % de descontento.
Ramiro Aurín, director general de OSUR, sostiene que "para los ciudadanos de L’Hospitalet, tres servicios suben y dos se estancan en relación al Barómetro de 2017. Satisfacción con el servicio de transporte público que se presta en su ciudad y subidas importantes en espacio público y agua. La limpieza viaria, como en casi toda España, es la asignatura pendiente".
TRANSPORTES, PARQUES Y AGUA
Los resultados de la encuesta efectuada por Ipsos revelan que son el transporte público, el cuidado de parques y jardines y el suministro de agua, los servicios mejor valorados. El servicio del cuidado de parques y jardines experimenta una notable subida en el número de usuarios satisfechos, hasta lograr un índice del 73 % de satisfacción.
Los vecinos de L’Hospitalet vuelven a puntuar con muy buena nota al transporte público, con un 75 % de satisfacción, una cifra muy por encima de la media española y que demuestra la confianza y satisfacción de los vecinos en esta materia. En este sentido, los aspectos más valorados son el estado y conservación de los vehículos con el 83 % de valoraciones positivas, seguido por la frecuencia en los horarios de los autobuses con el 76 % de aceptación y después, con el 72 % de aceptación, el acceso de los barrios al servicio.
Destaca también la excelente progresión de mejora de la opinión acerca del cuidado de parques y jardines, que se convierte en esta edición en el segundo servicio mejor valorado con un 73 % de usuarios satisfechos. Los hospitalenses valoran, especialmente, la calidad de las instalaciones en los parques públicos y el cuidado de las zonas verdes, ambos con un 66 % de aprobación.
En tercer lugar se sitúa el servicio de suministro de agua, cuya valoración mejora un 8 % respecto al año pasado. Los aspectos más apreciados del servicio son la gestión operativa (ausencia de cortes, presión…), con un 74 % de satisfechos.
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