• Usuario

Los servicios públicos de L'Hospitalet pierden apoyos

Pese a que el 61% de los ciudadanos dice está satisfecho con los servicios públicos municipales, esto supone una caída de dos puntos, situándose, también, por debajo de la media española.

|

Limpieza hospitalet


Los servicios públicos de L'Hospitalet de Llobregat han perdido parte del apoyo de los vecinos. Pese a que el 61% de los ciudadanos dice está satisfecho con los servicios públicos municipales, esto supone una caída de dos puntos respecto al año 2017 y una cifra que les sitúa ligeramente por debajo de la media española (64 %). 


El II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), también muestra cómo la recogida de basura y la limpieza de las calles son los servicios públicos menos valorados por la población. 


Respecto a la recogida de basuras y residuos, que obtiene una media de satisfacción del 63 % y se sitúa por debajo de la valoración media de los españoles (65 %), los aspectos más valorados por los hospitalenses son la frecuencia de la recogida, con el 79 % de aceptación; seguida por el servicio de contenedores para recogida selectiva, así como la opinión sobre los equipos para la prestación del servicio (camiones, etc.), ambos con el 77 % de aceptación general.


En cuanto a la limpieza viaria, a pesar de que es el servicio con menos puntuación en su valoración, cabe destacar que la opinión es la misma (48 % de satisfacción) que la media nacional (48 %), aunque empeora ligeramente respecto al año pasado. Lo más apreciado son la frecuencia de la limpieza que consigue un 60 % de valoraciones positivas; y la dotación y equipamiento del servicio con un 57 % de aceptación, aunque repite como en casi todas las ciudades la insatisfacción con la limpieza de excrementos de mascotas con un 70 % de descontento.


Ramiro Aurín, director general de OSUR, sostiene que "para los ciudadanos de L’Hospitalet, tres servicios suben y dos se estancan en relación al Barómetro de 2017. Satisfacción con el servicio de transporte público que se presta en su ciudad y subidas importantes en espacio público y agua. La limpieza viaria, como en casi toda España, es la asignatura pendiente".


TRANSPORTES, PARQUES Y AGUA


Los resultados de la encuesta efectuada por Ipsos revelan que son el transporte público, el cuidado de parques y jardines y el suministro de agua, los servicios mejor valorados. El servicio del cuidado de parques y jardines experimenta una notable subida en el número de usuarios satisfechos, hasta lograr un índice del 73 % de satisfacción.


Los vecinos de L’Hospitalet vuelven a puntuar con muy buena nota al transporte público, con un 75 % de satisfacción, una cifra muy por encima de la media española y que demuestra la confianza y satisfacción de los vecinos en esta materia. En este sentido, los aspectos más valorados son el estado y conservación de los vehículos con el 83 % de valoraciones positivas, seguido por la frecuencia en los horarios de los autobuses con el 76 % de aceptación y después, con el 72 % de aceptación, el acceso de los barrios al servicio.


Destaca también la excelente progresión de mejora de la opinión acerca del cuidado de parques y jardines, que se convierte en esta edición en el segundo servicio mejor valorado con un 73 % de usuarios satisfechos. Los hospitalenses valoran, especialmente, la calidad de las instalaciones en los parques públicos y el cuidado de las zonas verdes, ambos con un 66 % de aprobación.


En tercer lugar se sitúa el servicio de suministro de agua, cuya valoración mejora un 8 % respecto al año pasado. Los aspectos más apreciados del servicio son la gestión operativa (ausencia de cortes, presión…), con un 74 % de satisfechos.

Salud investiga un brote de legionela en L'Hospitalet
Multa de 500.000 euros a L'Hospitalet por la gestión de los servicios funerarios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE