Los Mossos salvan la vida a una turista en el aeropuerto de El Prat
La mujer, de nacionalidad holandesa, la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria en la terminal dos tras desembarcar, se desplomó en el andén y quedó inconsciente.
Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Regional de Recursos Operativos (ARRO), conjuntamente con el Área de Seguridad Aeroportuaria, han ayudado a salvar la vida de una mujer que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto de El Prat de Llobregat.
En el momento de los hechos, el pasado jueves 20 de septiembre, la mujer, de nacionalidad holandesa, acababa de desembarcar de un vuelo procedente de su país de origen y se dirigía a pasar unos días de vacaciones en la Costa Brava. En la misma terminal 2 del aeropuerto la mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria, se desplomó en el andén y quedó inconsciente.
La pareja de la víctima pidió auxilio y un ciudadano requirió los mozos de orden público destinados a la vigilancia y protección del aeropuerto que fueron los primeros en atenderla al tiempo que pidieron la presencia del Sistema de emergencias Médicas (SEM). Hasta la llegada de estos, los mossos realizar las maniobras de masaje cardíaco para evitar que la dones muriera e hicieron relevos para mantener la continuidad de los masajes.
Dado que la víctima no reaccionaba y continuaba sin ningún síntoma de vida, el personal de seguridad del aeropuerto llevó uno de los desfibriladores externo automático (DEA) disponibles en el aeropuerto por este tipo de emergencia y, hasta en tres ocasiones, el DEA realizó descargas eléctricas fibrilares combinadas con los masajes cardiacos con el objetivo de mantener con vida a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos requeridos.
Finalmente, la mujer comenzó a dar señales mínimas de constantes vitales y los servicios de emergencia médicos desplazados hasta allí pudieron estabilizarla y trasladarla hasta el centro hospitalario de referencia, donde a fecha de hoy todavía se encuentra ingresada. Su salud progresa adecuadamente.
Escribe tu comentario