El ayuntamiento de Olesa impulsa una comisión de afectados por los cambios en la línea Olesa-Terrassa-Bellaterra
Los usuarios de la línea de autobús, dependiente de la empresa Transportes Generales de Olesa, sólo tienen tres viajes al día hasta la facultad y dos de vuelta.
El ayuntamiento de Olesa de Montserrat está dispuesta a echar una mano a los usuarios de la línea de bus Olesa-Terrassa-Bellaterra, de la que es responsable la empresa Transportes Generales de Olesa, por la insuficiencia de los servicios que se ofrecen actualmente y que ha levantado diversas críticas.
El consistorio, ha decidio impulsar una comisión de usuarios para poder conseguir que la Generalitat contemple la mejora de la dotación de la línea y esto permita incrementar sobre todo el número de expediciones diarias. Por esta razón la Concejalía de Transporte y Movilidad ha convocado los usuarios de la línea en una reunión este 22 de octubre. Precisamente, el ayuntamiento de Olesa ha aprovechado una reunión ya concertada para este lunes, previa a este encuentro, con el sub-director general de Transporte Público y Movilidad, Benjamín Cubillo, para hablar de la problemática de la línea Olesa-Terrassa. En este encuentro el ayuntamiento de Olesa también ha puesto de relieve la problemática que hay en la línea Olesa-Barcelona para que puedan acceder las personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Olesa ya se ha reunido con responsables de la empresa Transportes Generales de Olesa (TGO) para tratar las recientes quejas de usuarios respecto al servicio en la línea de Olesa-Terrassa-Bellaterra. Previamente, la alcaldesa, Pilar Puimedon, se reunió con una representante de los usuarios del servicio, que le planteó algunas de las carencias de la línea, tales como retrasos en el horario establecido, personas que tienen que viajar de pie durante el trayecto (por una carretera llena de curvas) e insuficiencia de expediciones diarias.
La alcaldesa, por tanto, está de acuerdo con los usuarios que el número de viajes que incluye esta línea son "insuficientes para las necesidades actuales". Actualmente, hay cinco viajes de ida hasta Terrassa, tres de los cuales llegan hasta Bellaterra. De vuelta hay seis expediciones, que salen de la estación de autobuses de Terrassa. Con salida en Bellaterra, en cambia hay sólo dos expediciones, y además, en agosto, directamente no hay servicio en la línea.
A pesar de las carencias, la alcaldesa ha remarcado la buena voluntad de la compañía TGO en querer mejorar el servicio, y ha comparado esta actitud colaboradora con la que tiene la compañía Monbús-Hispano Igualadina, responsable de la línea de bus Olesa-Barcelona . Pilar Puimedon ha subrayado que si el servicio de la línea Olesa-Terrassa-Bellaterra ahora es insuficiente es sobre todo por el incremento de usuarios que tiene el servicio, a raíz del incremento de personas que trabajan o estudian en Terrassa y otros municipios cercanos. Para la alcaldesa, la mejora de la línea, que remarca no tiene la problemática de la de Olesa-Barcelona, pasa por potenciar un servicio lanzadera que permita acceder no sólo a Terrassa sino conectar con otras poblaciones del Vallès.
Ante los buenos resultados que ha tenido la alianza del Ayuntamiento de Olesa con los usuarios de la línea Olesa-Barcelona, el consistorio olesano quiere seguir la misma vía con las reivindicaciones con respecto a la línea Olesa-Terrassa- Bellaterra, y ha impulsado la creación de una comisión que junto con el ayuntamiento haga seguimiento del servicio.
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