La Diputació aprueba su presupuesto de 2019 con un aumento mínimo para los municipios
La corporación provincial dedicará 229,6 millones de euros a los gobiernos locales, a través del plan Xarxa de Governs Locals, lo cual supone un ligero aumento (+0,84%).
La Diputación de Barcelona ha aprobado al fin su presupuesto para el ejercicio de 2019. En una sesión extraordinaria convocada el pasado jueves, la corporación dotó sus cuentas públicas y las de sus organismos autónomos con un total de 955,24 millones de euros.
Como suele ser habitual en la Diputació, el presupuesto ha contado con el apoyo de PDeCat, ERC y PSC, mientras que PP, Cs y la CUP han votado en contra. En la votación se ha abstenido Entesa (que incluye a los comunes).
El presidente de la corporación, Marc Castells, ha defendido que son unos presupuestos expansivos ya que aumentan un 0,8% sus recursos respescto a los del año pasado.
En cuanto al reparto por partidas, la corporación provincial dedicará 229,6 millones de euros a los gobiernos locales, a través del plan Xarxa de Governs Locals, lo cual supone un ligero aumento (+0,84%) respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la línea de crédito financiero para los gobiernos municipales, en 2019 la Diputación dedicará 107,4 millones.
En otras partidas, Diputació ha presupuestado 226 millones para territorio; 145 millones para cultura, educación y deporte; 127 millones para volver la administración más transparente; 99,3 millones para combatir las desigualdades sociales, y 63 millones para fomentar la ocupación laboral y el desarrollo empresarial.
Del total presupuestado, 660 millones proceden de participaciones de la Administración Central.
Escribe tu comentario