Proponen parar el plan de construcción de rascacielos en la zona agrícola de Cal Trabal
Catalunya en Comú Podem, a instancia del grupo municipal CanviemLH y de L'Hospitalet en Comú Podem presenta una resolución en el Parlament para parar el Plan Director Urbanístico de la Gran Via.
El grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, a instancia del grupo municipal CanviemLH y de la confluencia L'Hospitalet en Comú Podem ha presentado una resolución en el Parlament para parar el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Gran Via.
Considera que este PDU es un proyecto especulativo que quiere construir 27 rascacielos en la última zona agrícola y natural de L'Hospitalet de Llobregat, Can Trabal, lo que afectaría a un 8 por ciento de la ciudad. Añade que no hay ni participación ni consenso entre la ciudadanía.
La propuesta de resolución pide "parar cautelarmente la tramitación del actual PDU Gran Via ante la falta de consenso popular y político" y destaca que no hay "suficiente previsión y proyección de las consecuencias ambientales, ecológicas y sociodemográficas para el municipio".
El documento propone reformular la planificación urbanística teniendo en cuenta aspectos territoriales, sociales, económicos y ambientales. Pide también un estudio de diversas alternativas en el entorno entre la plaza Europa y el aeropuerto de El Prat.
Solicita que el espacio agrícola de Can Trabal tenga garantizado el doble contexto de puerta de L'Hospitalet al río y de corredor verde entre Collserola y el Llobregat.
Escribe tu comentario