El AMB crea un Consejo Asesor de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico
Entre sus principales funciones se fijan recoger iniciativas de los agentes sociales y económicos y promover la reflexión sobre el futuro de la industria y la ocupación metropolitanas.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha constituido este martes 19 de febrero el Consejo Asesor de la Agencia Metropolitana de Desarrollo Económico en un acto al que han asistido una veintena de personas procedentes del tejido social y económico del territorio metropolitano.
En un comunicado, el AMB ha detallado que sus principales funciones serán: asesorar a la agencia y su programa de actuación; recoger iniciativas de los agentes sociales y económicos, consensuar temas y proyectos, promover la reflexión sobre el futuro de la industria y la ocupación metropolitanas.
El vicepresidente del Área de Desarrollo Social y Económico del AMB, Jaume Collboni, ha afirmado que los actores de la promoción económica local como los sindicatos, patronales, centros de investigación e instituciones que participan en el fomento del área metropolitana deben formar parte del Consejo Asesor.
El director de la misma área, Héctor Santcovsky, ha constatado que el objetivo es establecer un sistema de diálogo permanente: "No queremos sólo una hoja de ruta basada en nuestros proyectos, sino que queremos que sea alimentado por la sociedad civil, los agentes sociales y otras instituciones", ha concluido.
Al acto también han asistido representantes de la Generalitat, los ayuntamientos metropolitanos de Sant Vicenç dels Horts, Sant Cugat del Vallès y Santa Coloma de Gramenet, miembros de UGT, CC.OO. y Foment del Treball, Turisme de Barcelona, el Gremio de Restauración, la Cámara de Comercio de Barcelona y Pimec, entre otros.
Escribe tu comentario