Sant Boi, la ciudad más comprometida con las bicis de Catalunya
La localidad del Baix Llobregat ha quedado segunda en unos premios que valoran las ciudades más amigables con las bicis y ha quedado segunda, sólo por detrás de Sevilla.
El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha quedado clasificado en segunda posición en el ranking de candidaturas mejor puntuadas los Premios Bikefriendly 2019 en la categoría de 'Liderazgo y compromiso institucional'. Esto también la ha posicionado como la primera en Catalunya.
La Red de Ciudades por la Bicicleta impulsa estos galardones para reconocer el esfuerzo de los municipios en el impulso del uso cotidiano de la bicicleta y para compartir buenas prácticas y experiencias nacionales e internacionales.
Un total de 39 candidaturas se han presentado a los galardones en esta edición en alguna de las cuatro categorías convocadas: 'Liderazgo y compromiso institucional'. 'Infraestructura ciclista','Educación y promoción 'y' Bicieconomia'.
La categoría de 'Liderazgo y compromiso institucional' premiaba los esfuerzos para el diseño y desarrollo de instrumentos y recursos para fomentar el uso de la bicicleta. Sant Boi ha quedado clasificada en segundo lugar, por detrás sólo de Sevilla y por delante de ciudades como Zaragoza, Bilbao o Valencia.
La ciudad aprobó en 2018 una Estrategia urbana de la bicicleta que plantea acciones para que el 5% de los desplazamientos urbanos se hagan en bicicleta.
El jurado ha tenido en cuenta el carácter innovador de las acciones realizadas por los ayuntamientos, el impacto real, la replicabilidad en otros lugares y el nivel de participación a nivel local.
Escribe tu comentario