Aumenta el número de usuarios del transporte público en el área metropolitana de Barcelona
Los viajeros de autobús y metros han supero los 373 millones en la primera mitad de 2019, lo que supone un incremento de más del 3% en un año.
Un total de 373,65 millones de viajeros han usado entre enero y junio de 2019 el sistema de transporte público de Metro y autobús (gestión directa e indirecta) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), un volumen que representa un incremento del 3,3% respecto al mismo período de 2018.
En un comunicado, el AMB ha dicho que esta cifra significa superar el récord histórico de viajeros del transporte público en un primer semestre, y que se traduce en la incorporación de hasta 11,84 millones de nuevos viajes respecto al mismo período del 2018.
El vicepresidente de movilidad y transporte en funciones del AMB, Antoni Poveda, ha celebrado que la demanda de transporte público siga creciendo de forma continuada, y ha dicho que estos resultados han sido posibles por, en parte, el incremento de oferta del Bus Metropolità, con 130 nuevos vehículos y 20 nuevas líneas.
En conjunto, las líneas de gestión directa de autobús y Metro han ganado 8,49 millones de nuevos viajeros, un 2,7% más, y, concretamente, el Metro ha experimentado un aumento del 1,8%, registrando 212,06 millones de viajes -3,76 millones de ellos son nuevos-.
En relación a los autobuses regulares de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), han experimentado un aumento del 4,5% y han ganado 4,67 millones de viajeros hasta llegar a los 108,64 millones durante estos seis meses, mientras que las líneas de gestión indirecta crecieron un 7%, con 50,9 millones de viajes.
El AMB destaca que el incremento de viajeros supone un "ahorro medioambiental" en misiones de 6.335 toneladas de CO2, 0,65 toneladas de partículas en suspensión PM y 19,81 toneladas de NOx en comparación como si estos viajes se hubieran hecho en un vehículo privado.
Escribe tu comentario