Los mosquitos, una preocupación en el Baix que requiere la intervención del Govern
Los acuerdos del Gobierno catalán han fijado una partida específica para financiar el control y la vigilancia de estos insectos en la comarca y en L'Hospitalet.
Los ayuntamientos insisten en que las fumigaciones que se están llevando a cabo en varios municipios del Baix Llobregat son normales, las habituales de la época, las provocadas por la poda ahora que llega el otoño, pero lo cierto es que el Govern ha tenido que intervenir.
En la reunión del Consell del Govern de la Generalitat de este martes 22 de octubre, se ha aprobado una partida destinada a la "prevención y control de mosquitos" en la comarca. De hecho, entre los acuerdos de Gobierno consta que el departamento de Salut debe subvencionar al Consell Comarcal del Baix Llobregat para que actúa ante esta problamática.
La ayuda, que asciende a 465.000 euros debe servir para financiar los gastos ocasionados "para la prevención, el control poblacional y la vigilancia de los mosquitos" en esta comarca. Pero el Govern indica especialmente unas zonas: la del puerto y el aeropuerto, que pertenecen a El Prat de Llobregat.
Además pese a que L'Hospitalet de Llobregat no pertenece a la comarca, el acuerdo del Govern indica que el Consell Comarcal también debería actuar por el mismo motivo en L'Hospitalet de Llobregat.
Escribe tu comentario