El coronavirus preocupa a las tecnológicas asiáticas del Mobile World Congress
La industria china es fundamental para las telecomunicaciones, por lo que su ausencia afectaría de modo importantísimo a la feria.
Ni el 'procés' ni la huelga de taxistas han podido acabar con el Mobile World Congress, pero el coronavirus está complicándole seriamente las cosas al certamen tecnológico, que se celebra en Barcelona.
Si LG Electronics fue la primera empresa en darse de baja de la feria, ahora la china Huawei se está planteando abandonar la cita internacional. La industria china es fundamental para las telecomunicaciones, y también, por tanto, para el Mobile, en el que cobran especial protagonismo.
Aunque en un principio se especuló con que Xiaomi no participaría en el Mobile, un portavoz de la compañía ha desmentido a este medio que la tecnológica vaya a abandonar el certamen.
Huawei, Xiaomi y Oppo, de origen chino, son tres de los cinco principales fabricantes de móviles inteligentes a nivel mundial, solo superadas por la surcoreana Samsung, y la estadounidense Apple.
Algunas firmas asiáticas no solo se plantean abandonar la feria debido a la epidemia vírica, sino también por una sensación de rechazo a "todo lo chino". Según informa 'El Confidencial Digital', algunas empresas muestran su preocupación ante la psicosis desatada por el coronavirus respecto a todo aquello que llegue de China.
Esta situación está provocando que las firmas adopten un perfil más bajo y opten por enviar delegaciones menos amplias a Barcelona. Ejecutivos chinos reconocen que no es el mejor momento para el lanzamiento de las novedades del sector, por lo que se espera que el Mobile de este año se deshinche un poco en cuanto a la espectacularidad de sus novedades.
Escribe tu comentario