El Hospital de Viladecans dedica el 100% de sus recursos a combatir el coronavirus
Si este viernes se daba a conocer el comunicado del centro sanitario donde se restringian las visitas a los pacientes por parte de sus familiares y se agradecia desde la dirección tanto el trabajo de todos los profesionales y como la generosidad de las empresas que han hecho donaciones de material preventivo. Este sábado se conoce que todos los recursos iran a combatir la pandemia de coronavirus.
Si este viernes se daba a conocer el comunicdo del centro sanitario donde se restringian las visitas a los pacientes por parte de sus familiares y se agradecía desde la dirección tanto el trabajo de todos los profesionales y la generosidad de las empresas que han hecho donaciones de material sanitario preventivo. Este sábado se conoce que todos los recursos se dedicarán a combatir la pandemia de coronavirus.
Los quirofanos cerrados se han limpiado para alberar UCI's provisionales, pero la sala de actos y hasta la sala de donación de sangre servirán para albergar nuevos pacientes que de ocupar habitaciones de 4 están siendo separados de a 2, con la finalidad de mantener las distancias de seguridad para romper la propagación y el contagio del coronavirus.
Facultativos jubilados y personal sanitario en prácticas refuerzan un plantilla de sanitarios mermada por el propio virus que combaten y que se ha cebado en 20 de ellos. Pese a todo, los equipos médicos al unísono combate con lo que tienen a una pandemia que los esta poniedo al límite y frente a la cual no desfallecen sinó que ponen todo de su parte. Algunos se preguntan cómo seria un escenario de guerra y afirman que esto debe ser lo más parecido a esa situación.
EN EL CENTRO SOCIOSANITARIO FEDERICA MONTSENY SE MASCA LA TRAGEDIA
Algunas alertas han saltado en este centro sociosanitario y la ley del silencio en forma de cláusulas de confidencialidad mantienen el hermetismo sobre los datos de persons fallecidas estos días donde hasta 2 plantas se mantienen en aislamiento junto al personal que asiste a sus residentes.
Fuentes consultads por VILAAPRESS, sin atreverse a dar cifras, advierten que la situación es preocupante. El caso es que los fallecidos son sacados de noche por el garaje sin hacer demasiado ruido y los servicios funerarios asisten mudos al trajin nocturno.
Cuando todo pase nadie podrá negarse a facilitar las cifras, y estas serán públicas, nada se podrá hacer y será hora de pedir responsabilidades a quienes escurrieron el bulto, trataron de taparlo todo y también a quienes han mirado para otro lado, los que conociendo la situación han decidido mirarse el ombligo.
Seguiremos informando...
Escribe tu comentario