Entidades LGTBI adoptan medidas para atender al colectivo durante la crisis sanitaria
Las entidades de la Federació Plataforma d'Entitats LGBTI de Catalunya han adoptado medidas específicas para atender a las diferentes necesidades del colectivo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ha informado la Plataforma LGTBIcat este lunes en un comunicado.
Diversas entidades han movilizado sus recursos para mantener activos telemáticamente algunos de los servicios que ofrecen, como en el caso de las asociaciones Gais Positius y Stop Sida, que atienden consultas sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual y Chemsex, y a su vez facilitan información a personas sin acceso a medicación antiretroviral.
El Observatorio Contra la Homofobia mantiene operativo su servicio de denuncia on-line a través de su web y un teléfono en caso de extrema urgencia, que se mantendrá activo tres veces por semana, y el Casal Lambda está ofreciendo gratuitamente un servicio de asesoría psicológica para apoyar y ayudar a vivir el confinamiento.
Las entidades Fundació Enllaç y Gais Sitges Link, que atienden prioritariamente a personas vulnerables o de edad avanzada LGTBI, han movilizado voluntariado para atender las necesidades de estos dos grupos, y desde la FLG-Asociación de Familias LGTBI se ofrece asesoramiento telemático sobre reproducción asistida, adopciones y acogidas.
El presidente de la Plataforma LGTBIcat, Joaquim Roqueta, ha agradecido la capacidad de reacción de las entidades y de su personal técnico y voluntariado "que en tiempo récord ha sabido afrontar esta crisis y dar respuesta a las necesidades del colectivo LGTBI también en tiempo de confinamiento".
El Centre LGTBI de Barcelona, desde donde se gestiona la Plataforma LGTBIcat, se mantiene cerrado y han suspendido sus servicios y actividades para limitar la progresión del Covid-19 siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Escribe tu comentario