El Síndic de Greuges pide fijar precios máximos en los servicios funerarios
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha reclamado este martes la fijación de unos precios máximos y cerrados en los servicios funerarios que tengan en cuenta la diversidad económica de las personas durante la pandemia de coronavirus.
En un comunicado, el Síndic ha instado a las empresas de servicios funerarios a trabajar conjuntamente "con el máximo rigor y calidad, especialmente para no agravar las circunstancias actuales" derivadas de la crisis sanitaria.
Ha reclamado que las medidas extraordinarias sobre la contratación de servicios funerarios estén sujetas a la vulnerabilidad de las personas y "tengan presente las familias con menos recursos".
El Síndic ha pedido la ampliación a nueve o 12 meses del plazo de seis meses establecido para la devolución de los importes ya abonados por los servicios funerarios que sean superiores a los precios máximos fijados.
Ha instado a la autoridad sanitaria y a los entes locales correspondientes a "actuar con la máxima celeridad en la determinación de los precios máximos durante el estado de emergencia actual".
Escribe tu comentario