OxyGEN es el respirador que se fabrica en la planta de SEAT en Martorell
Seat ha adaptado parte de la línea de producción del Seat León en Martorell para pasar de producir coches a respiradores en una semana gracias al intenso trabajo de cerca de 150 empleados de su planta de Martorell en colaboración con Universidades y Empresas.
Seat ha adaptado parte de la línea de producción del Seat León en Martorell para pasar de producir coches a respiradores en una semana gracias al intenso trabajo de cerca de 150 empleados de su planta de Martorell en colaboración con Universidades y Empresas.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración solidaria de SEAT y al de muchas empresas y entidades como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Protofy.XYZ, CMCiB, la Universitat de Barcelona, Recam Laser, Doga Motors, Luz Negra, Ficosa, Bosch, IDNEO, Secartys y LCOE
Los trabajadores de Seat se organizaron por Whatssap y se pusieron en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la propagación del coronavirus. En concreto, para producir los materiales más demandados por los hospitales, como los respiradores y las mascarillas. Un equipo de ingenieros comenzó sin descanso el diseño de varios prototipos, 13 en total, hasta llegar al modelo final el OxyGEN.
Con engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas, el proyecto ha tomado forma. El objetivo era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el resultado ha sido OxyGEN diseñado en colaboración con Protofy.XYZ y que se ensambla en las instalaciones de Seat en Martorell ciudad ubicada en la comarca del Baix Llobregat.
150 empleados de diferentes áreas han cambiado su lugar habitual de trabajo para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del Seat León. Cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.
Un respirador OxyGEN está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Mientras, la línea sigue en funcionamiento gracias a muchos empleados que han puesto en este proyecto más que horas de sueño porque todo "valdrá la pena si se puede "salvar una vida" comentan desde el área de I+D de SEAT.
CONOCE EL RESPIRADOR OXYGEN
Escribe tu comentario