El Govern destinará 4 millones a comprar productos frescos a pequeños productores
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha impulsado una ayuda de cuatro millones de euros destinada a dar apoyo económico a los productores con dificultades de comercialización derivados de la crisis del coronavirus.
El Govern catalán ha impulsado una ayuda de cuatro millones de euros destinada a dar apoyo económico a los productores con dificultades de comercialización derivados de la crisis del Covid-19.
Así, se comprarán estos productos frescos y se entregarán a la Fundació Banc dels Aliments para ayudar a los sectores sociales más castigados por la crisis del Covid-19, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Para acogerse a esta ayuda:
1) Es necesario haber hecho la Declaración Agraria (DUN).
2) Ser productores, cooperativas o sociedades agrarias de transformación, ser una microempresa o pyme
3) Haber tenido una caída de las ventas de un mínimo del 30% entre abril, mayo y junio o del 50% en caso de entidades sin ánimo de lucro.
Las ayudas serán de un máximo de 4.000 a 10.000 euros por productor según el tipo de producto, o de 75.000 por agrupación de productores con un porcentaje de ayuda del 85% del valor de producto no vendido, y en el caso de productos con DOP e IGP, con el sello de venta de proximidad y de producción ecológica e integrado, el importe puede alcanzar el 95%.
La consellera de Agricultura, Teresa Jordà, y la presidenta de la Fundació Banc dels Aliments, Rosa Brutau, se han reunido y se han realizado las primeras donaciones.
Escribe tu comentario