El Área Metropolitana de Barcelona pasará a la fase 2 de la desescalada el lunes 8 de junio
Trece comunidades autónomas ya están en la fase 3, mientras la valenciana y las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real seguirán en la 2
El Área Metropolitana de Barcelona pasará el próximo lunes, 8 de junio, a la fase 2 de la desescalada. Así lo ha aprobado el Gobierno, que además ha confirmado el pase a la fase 3 de 13 comunidades autónomas, mientras que la Comunidad Valenciana, las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, más las regiones sanitarias de Girona y Catalunya Central y la Ciudad Autónoma de Ceuta continuarán una semana más en la fase 2.
Eso significa que gran parte del país ya estará en la fase 3, en la que serán los responsables de las propias comunidades autónomas los encargados de gestionar todo lo relacionado con el coronavirus.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado de anunciar estos cambios, con los que se han atendido las propuestas realizadas por todas las autonomías. Con esta decisión del Ejecutivo, el 52 % de los españoles ya estarán en la fase 3.
Las comunidades autónomas que han completado totalmente el paso a la fase 3 son las de Andalucía, Aragón, Asturias, las Islas Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, Murcia, País Vasco, Canarias y la ciudad de Melilla.
Aunque en estas comunidades ya corresponden a sus responsables las medidas sobre la movilidad de los ciudadanos, desde el Gobierno se ha recordado que el movimiento entre comunidades autónomas no se podrá llevar a cabo hasta que termine todo el plan de desescalada.
CONSULTA LOS CAMBIOS DE FASE
Escribe tu comentario