El Ayuntamiento de Sant Vicenç insta en Endesa a resolver los apagones nocturnos en el barrio de La Guardia
Se ha activado una brigada de servicio que actúa de manera inmediata para reducir el tiempo de los cortes eléctricos, a la espera de la solución definitiva
Una decena de calles del barrio del barrio de la Guardia sufren, desde el 21 de noviembre, cortes de suministro eléctrico, especialmente, durante el anochecer y las primeras horas de la noche.
Por ello, el Ayuntamiento insta a la compañía Endesa a que ejecute los trabajos para acabar con los apagones. El problema estaría en una de las líneas de baja tensión, que presenta valor próximos al límite de su potencia.
Según ha informado la compañía, la línea se separará en varias partes para conectarla a diferentes transformadores y distribuir así la carga. Una vez estabilizada y, por lo tanto, asegurando que no habrá más interrupciones, la compañía desdoblarà la línea mediante la instalación de una nueva.
Las calles afectadas se encuentran alrededor de la estación transformadora de la calle Huesca, ante el depósito general de agua: Jaén, Lanzarote, La Coruña, Lugo, León, Huesca, Pasaje Murcia, Francesc Furés y Prats y Avenida Milenario, entre otros
La regidora de Espacio Público y Servicios Municipales, Mireia Vergés, ha agradecido la paciencia del vecindario y ha explicado que se está en “ comunicación constante ” con Endesa para encontrar la solución definitiva. “Mientras tanto, el Ayuntamiento ha pedido a la compañía eléctrica que ejecute las variaciones programadas de forma urgente y que las brigadas de mantenimiento se activen de manera inmediata por asistencia ante las posibles nuevas interrupciones de luz. ”.
Escribe tu comentario